viernes, 16 de noviembre de 2012

EL VIDEO DEL VIERNES: "BEAUTIFUL GIRLS"

Últimamente me acuerdo mucho de la película que hoy traigo a esta sección, que fue un auténtico hito en los 90, "Beautiful Girls". La verdad es que no sé porqué, no sé que resorte mental ha hecho que me acuerde de ella, quizás el frio, la proximidad de las fiestas, los jerseys de punto gordo y grecas que se llevan este otoño, que sé yo, pero la imagen de Natalie Portman patinando en el hielo no se me va de la cabeza.
Sin ser una obra maestra, "Beautiful girls" resulta mágica y enternecedora por su temática, universal (el paso de la juventud a  la madurez, las amistades de la infancia, el recuerdo del primer amor...), por su elenco de actores, que han pasado a la historia del cine (entre otros: Matt Dillon, Uma Thurman, Timothy Hutton, que es el actor más joven de la historia en ganar un Oscar  y una jovencísima e inolvidable Natalie Portman)  y por su banda sonora, cuya canción principal es hoy nuestro "video del viernes":
La canción es de un grupo llamado Pete Droge & the Sinners y en lo que a mi respecta, es un "one hit wonder".
"I want to stay with you, baby. Won't you let me stay? You're a Beautiful Girl". Enjoy Ultrapop!

No hay comentarios: